Autores del Blog

Ricardo Molina Jaramillo
Miguel Rodríguez Moro
Fernando Camacho Fernández

jueves, 17 de febrero de 2011

Diferencias entre Decretos de Madrid - Castilla la Mancha

En el primer texto, destaca un modelo integrador, en el que se busca una solución del conflicto de una forma completa, en la que se da importancia a la versión de ambas partes, a la resolución y restitución del problema y de la víctima.

Por su parte, un segundo texto en el cual, destaca de forma sobresaliente el modelo punitivo, en el cual solamente se pueden apreciar las diferentes tipos de sanciones, restricciones y comportamientos a los que se ven sometidos los alumnos.

Se aprecian los diversos tipos de castigos en función de la gravedad, sin interesarse del por qué, del caso, de los sentimientos de las partes implicadas.

A su vez, no informan del papel del profesor, de formas alternativas de actuación.

En conclusión, creo que el decreto de Madrid, es bastante incompleto, demasiado técnico y extrícto, no busca el desarrollo del alumno, solo la creación de sujetos, sin importar sus sentimientos o ideas.

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